Dante Horoiwa
Sao Paulo, Brasil
Dante Horoiwa es un artista autodidacta, inició su carrera como ilustrador comercial a la edad de quince años. Nacido en 1988 en Sao Paulo, actualmente vive y trabaja en los bosques de Minas Gerais, Brasil.
Las imágenes de Horoiwa se basan en una narrativa profundamente personal, infundida con una sensibilidad onírica y surrealista, a menudo directamente relacionada con un particular la percepción o la atmósfera.
Sao Paulo es considerado como el centro de arte urbano en Brasil, especialmente murales, así que no fue sorpresa cuando Horoiwa se involucró en el street art.
Centrado en la meditación y la oración, su las obras de arte surrealistas integran máscaras e instrumentos musicales para crear un atmósfera ritualista. El cabello largo, los textiles y los hilos conectan los diversos formas en su trabajo, fusionando formas con facilidad. Sus pinturas, dibujos y murales retratan una tonalidad misteriosa y conmovedora, el sentimiento constante de ‘falta de algo desconocido’, un proceso interno de tratando de encontrar respuestas para esas cosas sin nombre, dentro y fuera de nosotros. Horoiwa ha presentado su trabajo en murales y en exposiciones en el Países Bajos, Nueva York, California, Australia, Hong Kong y Brasil.